23/06/21
El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) no va a renovar el contrato a 1.500 interinos que suponen cerca del 20% de la plantilla del organismo, la mayoría de los cuales se contrataron al inicio de la pandemia como refuerzo ante la mayor carga de trabajo, según confirmó el Ministerio de Trabajo.
Esta decisión pondrá en riesgo la viabilidad del SEPE, un organismo muy tensionado por los miles de expedientes que se están gestionando todos los días y que supone una carga de trabajo 300% superior a la que había antes del Covid, teniendo en cuenta que muchos de los actuales expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se van a transformar en expedientes de regulación de empleo (ERE).
Se trata de 1.000 trabajadores cuyos contratos vencen entre el 30 de junio y el 30 de septiembre y de otros 500 que terminarán el 31 de diciembre.
Fuentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social explicaron que se solicitó su "renovación total", pero que la decisión corresponde a los Ministerios de Hacienda y Política Territorial y Función Pública. CSIF ha planteado la convocatoria de una oferta de empleo pública "extraordinaria y específica para paliar el déficit estructural del SEPE", que en los últimos diez años ha perdido cerca de 3.400 efectivos por las políticas de recortes.
Quiero recibir el boletín para estar informada/o!