La Xunta abre hoy miércoles, 1 de marzo, la inscripción en la listas para contratar personal temporal
01/03/17
La Xunta abre hoy el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega. Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá inscribirse en las bolsas para el nombramiento de funcionarios interinos y contratación de personal laboral temporal de la Xunta.
Plazo de inscripción
El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de marzo, hasta el próximo 15 de julio, según recoge la resolución de la Dirección General de Función Pública publicada en el DOG de 28 de febrero de 2017.
Enlace a la RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, por la que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, modificado por el Decreto 124/2016, de 8 de septiembre, se acuerda el cierre y la apertura de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal funcionario interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos y escalas o especialidades (publicada en el DOG del martes, 28 de febrero de 2017): https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170228/AnuncioCA01-220217-0001_es.pdf
Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos.
El número de listas que estarán abiertas a la inscripción es de 21, y de ellas, 10 listas son para trabajar como funcionario interino y otras 11 para trabajar como contratado laboral. Respeto a 2016, se abren siete listas, cuatro de funcionarios interinos y tres de laborales.
Todas aquellas personas interesadas en apuntarse la estas listas de empleo temporal deberán presentar la instancia que se puede descargar en la web de la Xunta (www.xunta.gal), en el apartado de Listas de Contratación. Las personas que ya forman parte de esta bolsa no es necesario que se anoten de nuevo.
Listas abiertas
Entre las listas abiertas destacan las siguientes categorías:
Listas cerradas, excepto para los aprobados en procesos selectivos (Auxiliares Administrativos)
Las listas de Auxiliares Administrativos, entre otras, están cerradas, salvo para los que aprobaron las pruebas. No obstante, los opositores no se pueden apuntar hasta que termine el proceso en curso. Cuando finalice, si lo hace antes del 15 de julio, se podrán anotar a partir del día siguiente.
Puntuación
Puntúan los exámenes aprobados y el tiempo trabajado en las mismas listas. Por cada mes trabajado son 0,250 puntos hasta un máximo de 20 puntos. Por cada llamamiento cubierto (sin renuncia) por esa lista 0,200, hasta un máximo de 3.
Por exámenes aprobados un máximo de 40 puntos. Si la oposición, como es el caso de Auxiliar Administrativo, se valora con 30 puntos (20 puntos el primer ejercicio más 10 puntos el segundo) habría que calcular la nota equivalente.
Quiero recibir el boletín para estar informada/o!
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.