04/05/23
Cerca de 69.000 aspirantes participarán en 92 procesos selectivos de la Administración autonómica que se celebrarán entre el mes de junio de 2023 y febrero de 2024. Esta planificación de los procesos selectivos convocados en el ámbito de la Función Pública figura en un informe de la Consellería de Hacienda y Administración Pública que ha protagonizado, entre otras cuestiones, el Consello da Xunta celebrado esta mañana.
Según el Ejecutivo autonómico, con la programación temporal de los primeros ejercicios de cada uno de los procesos se pretende acercar mayor seguridad a los opositores y facilitar una resolución ágil de estos.
La Consellería de Hacienda y Administración Pública enfrenta en los próximos meses la realización del mayor número de procesos selectivos jamás hechos por la Administración gallega. En este marco, el informe recoge, con carácter orientativo y para facilitar la organización de los opositores, la previsión de realización de los primeros exámenes de todos estos procesos, que incluyen plazas de acceso libre, plazas de promoción interna y las plazas de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, del 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Realización de las pruebas
Entre los meses de junio de 2023 y febrero de 2024 está prevista la realización del primer examen de los 92 procesos selectivos de acceso libre, de estabilización y de promoción interna.
Los 25 procesos con mayor volumen de participantes tendrán lugar en el recinto ferial de Silleda en los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre del año 2023 y febrero de 2024.
Procesos selectivos previstos para el mes de julio (acceso libre):
Procesos selectivos previstos para los meses de septiembre y octubre:
Procesos selectivos previstos para el mes de noviembre:
Procesos selectivos previstos para el mes de diciembre:
Procesos selectivos previstos para el mes de febrero de 2024:
Resto de procesos selectivos
Los 67 procesos selectivos restantes se celebrarán entre la EGAP y la Facultad de Derecho de la USC y serán en julio y octubre de 2023 y enero y febrero de 2024.

Quiero recibir el boletín para estar informada/o!