26/12/23
El DOG de hoy, 26 de diciembre de 2023, publica la Resolución 29 de noviembre de 2023, del tribunal nombrado para calificar el proceso selectivo para el ingreso, por el turno de acceso libre mediante el sistema de concurso-oposición en el cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C2, escala de personal de servicios generales, por la que se da publicidad a diversos acuerdos:
Primero. Después de revisar las reclamaciones presentadas, se anula la pregunta 57. En su lugar computará la pregunta número 83. Las restantes reclamaciones se desestiman en su totalidad.
Segundo. El ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de treinta (30) puntos.
Tercero. Una vez hecha la corrección de los exámenes, no se alcanzó el número máximo de aspirantes establecido en la convocatoria, en la cual se establecía que superarían el ejercicio las personas aspirantes que alcanzasen las mejores puntuaciones, hasta completar un número máximo de personas aspirantes determinado por el resultado de multiplicar por cuatro (4) el número de plazas convocadas, siempre que alcancen, en cada una de las partes del ejercicio, un mínimo del 50 % de las respuestas correctas.
Para la obtención del número de personas aptas fue necesario aplicar el criterio subsidiario del mínimo del 40 % de respuestas correctas netas en cada una de las partes, común y específica, siendo así necesario un total de 32 respuestas correctas (20 de la primera parte y 12 de la segunda parte del ejercicio). Las personas que no alcanzaron el porcentaje mínimo en alguna de las partes no son calificadas por no ser posible asignar una puntuación homologable a la del resto de las personas aspirantes.
Cuarto. Publicar en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes que superaron el primer ejercicio del proceso selectivo, así como la relación de las que no alcanzaron los mínimos establecidos.
Quinto. En el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, las personas aspirantes podrán formular las alegaciones que consideren oportunas a las puntuaciones, que se presentarán a través de la aplicación Fides (https://fides.xunta.gal).
Sexto. Contra este acuerdo se podrá interponer recurso de alzada ante el conselleiro de Hacienda y Administración Pública en los términos previstos en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Quiero recibir el boletín para estar informada/o!