Publicado el Decreto de creación de la categoría de Enfermero/a Especialista
14/07/16
El DOG núm. 133 de este jueves, 14 de julio de 2016, publica el Decreto 81/2016, de 23 de junio, por el que se crea en el ámbito del Servicio Gallego de Salud la categoría estatutaria de personal enfermero especialista.
Creación de la categoría de enfermero/a especialista
Se crea en el Servicio Gallego de Salud (Sergas), dentro del colectivo de personal estatutario sanitario de formación universitaria, de nivel de diplomatura o grado con título de especialista en ciencias de la salud, encuadrado en el subgrupo A2, la categoría estatutaria de enfermero/a especialista, que abarca todas las especialidades de enfermería previstas en el Real decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud, y se crean y modifican determinados títulos de especialista, excepto la especialidad obstétrico-ginecológica.
Acceso
Para el acceso a la nueva categoría de enfermero/a especialista, como personal estatutario fijo o temporal, será indispensable estar en posesión del título de diplomado o grado universitario en enfermería, de la certificación substitutiva del mismo.
La superación de las pruebas de selección, convocadas en ejecución de una oferta pública de empleo, será requisito para acceder a la condición de personal estatutario fijo de la categoría.
La selección de personal temporal se efectuará por el procedimiento establecido previa negociación en la mesa sectorial y mediante convocatorias de su respectiva especialidad de enfermería.
Funciones
Corresponde al personal de la categoría estatutaria de enfermero/a especialista ejercer las funciones inherentes a las competencias profesionales especificadas en el programa de formación de la respectiva especialidad, aprobado conforme a la normativa reguladora de las profesiones sanitarias.
Modificación de la denominación de la categoría profesional ATS/DUE
Se modifica, en el ámbito del personal estatutario del Servicio Gallego de Salud, la denominación de la categoría ATS/DUE, que a partir de la entrada en vigor del presente decreto se denominará «enfermero/a».
Entrada en vigor
El presente decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Quiero recibir el boletín para estar informada/o!
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.