Subalterno/a de la Xunta (119 plazas): publicada en el DOG la convocatoria para la elección de destino provisional de las personas aspirantes que superaron el proceso

Destinos Galicia

 

El DOG núm. 67, de 5 de abril de 2024, publica la Resolución de 26 de marzo de 2024 por la que se convocan para la elección de destino provisional a las personas aspirantes que superaron el proceso selectivo para el ingreso en la agrupación profesional de personal funcionario subalterno de la administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, convocado por la Resolución de 30 de marzo de 2022 (Diario Oficial de Galicia núm. 65, de 4 de abril).

Enlace a la Resolución

Como anexo I de la Resolución figura la relación de personas aspirantes que superaron el proceso selectivo y que son convocadas a la elección de destino provisional, según la orden que, en aplicación de la base IV.6 de la convocatoria, deberá seguirse para los efectos de la adjudicación de destino

Los puestos ofertados y los requisitos exigidos para su ocupación figuran como anexo II de esta resolución. Las personas aspirantes elegirán las plazas al subgrupo a lo que acceden y de conformidad con el indicado en el anexo II.

Para el acceso a la aplicación informática para la elección de destino, la Dirección General de la Función Pública remitirá a las personas aspirantes un correo electrónico con el usuario y la clave de acceso a la aplicación del proceso selectivo.

En el plazo máximo de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG, la persona aspirante, en el supuesto de que no recibiera correctamente su usuario y clave, deberá ponerse en contacto con el servicio informático de la Dirección General de la Función Pública, en el teléfono 881 999 883, para que se le faciliten los datos necesarios. 

Una vez transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior, se abrirá un plazo de 5 días hábiles para que las personas aspirantes que constan en el anexo I de esta resolución seleccionen telemáticamente, a través del sistema electrónico, los destinos ofertados por orden de prelación.

La elección de destinos deberá realizarse a través del sistema electrónico al que se podrá acceder a través de la página web de la Dirección General de la Función Pública funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta «Función pública» «Procesos selectivos».

Para la selección de destinos las personas aspirantes deberán acceder al sistema electrónico y proceder de la siguiente forma:  Una vez que acceda a su expediente electrónico, la persona aspirante deberá, en primer lugar, elegir entre las opciones «Renuncia», «Solicitud de excedencia» o «Escoger puesto». 

1º) De elegir la opción «Renuncia», la deberá presentar por escrito en el registro de la Xunta de Galicia en el mismo plazo previsto en la disposición tercera. La persona aspirante que ejerza esta opción quedará excluida del proceso y decaerá en su derecho a ser nombrada personal funcionario de carrera del subgrupo al que accede. 

2º) De elegir la opción «Solicitud de excedencia», deberá presentarla por escrito en el registro de la Xunta de Galicia en el incluso plazo previsto en la disposición tercera, siempre que cumpla los requisitos exigidos en el artículo 174 (excedencia por prestación de servicios en el sector público) de la Ley 2/2015, de 29 de abril, de empleo público de Galicia. En este sentido, las personas que la soliciten por prestar servicios en otra administración deberán presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos en el mismo plazo previsto en la disposición tercera. 

3º) De elegir la opción «Escoger puesto», la persona aspirante seleccionará, por orden de preferencia, los destinos que se ofertan. En el supuesto de que escoja un número de plazas inferior al de la posición que ocupa en el proceso, las personas aspirantes que cumplan los requisitos exigidos en el artículo 174 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, de empleo público de Galicia, podrán solicitar ser declaradas en excedencia por prestación de servicios en el sector público; lo que deberán de manifestar mediante la presentación de una solicitud por escrito y en el mismo plazo previsto en la disposición tercera, a la que deberán adjuntar tanto la copia de la última orden de prelación de los puestos ofertados y seleccionados en el sistema electrónico debidamente firmada como, en el caso de solicitarla por prestar servicios en otra administración, la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos.

A las personas aspirantes que no presenten su solicitud de elección en el plazo señalado; o seleccionen un número de plazas inferior al de la posición que ocupan en el proceso y no se les adjudique ningún destino y no cumplan los requisitos para ser declarados en excedencia; o no presentaran su solicitud en la forma prevista en esta resolución, les serán adjudicadas en destino los puestos que les correspondan atendiendo a la orden de publicación de estos y al número obtenido en el proceso selectivo, una vez concluido el proceso de adjudicación de los puestos a las personas aspirantes presentes o representadas, entre los que quedaran sin adjudicar.

Todas las comunicaciones que formulen las personas aspirantes se dirigirán a la Consellería de Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Función Pública, Servicio de Selección (edificio administrativo San Caetano. Santiago de Compostela). Para esto, deberán emplear el modelo con el código PR004A que aprueba la puesta en funcionamiento del servicio para la presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones que no cuenten con un sistema electrónico específico ni con un modelo electrónico normalizado, habilitado en la sede electrónica de la Xunta de Galicia en la dirección https://sede.xunta.gal; o bien presentará la documentación en las oficinas de Registro de la Xunta de Galicia y en los demás lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Finalizado el plazo para la elección de destinos, la aplicación efectuará la adjudicación automática de destinos, en función del subgrupo al que se accede y el orden de prelación conseguida por cada persona aspirante en el proceso y atendiendo al orden de preferencia en la selección de destinos efectuada por esta. 

La adjudicación provisional de puestos se resolverá mediante resolución de la consellería competente en materia de función pública y se publicará en el DOG.

 Las personas aspirantes que obtengan un destino provisional deberán optar a las plazas que se oferten en la elección de destino definitivo. 

Estará a la disposición de las personas aspirantes información complementaria para la utilización de la aplicación informática y la presentación de las solicitudes de elección de destino, en la página web de la Dirección General de la Función Pública funcionpublica.xunta.gal.

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