Xunta de Galicia: publicadas modificaciones en las convocatorias de estabilización por concurso y concurso-oposición y convocado el proceso de Bombero/a forestal

Modificación de la estabilizació

 

El DOG núm. 26, de 7 de febrero de 2023, publica sendas Resoluciones de 6 de febrero de 2023 por la que se modifican las resoluciones, por las que se convocan los procesos selectivos extraordinarios de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, mediante el sistema de concurso y concurso-oposición, modificadas por la resolución de 20 de enero de 2023 (Diario Oficial de Galicia número 15, de 23 de enero) y se convocan, entre otros, procesos selectivos, por el turno de acceso libre, para la escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, especialidad de bombero/a forestal, subgrupo C2 (concurso-oposición).

Enlace a las modificaciones de las convocatorias de concurso-oposición

Enlace a las modificaciones de las convocatorias de concurso

Modificaciones más relevantes de las convocatorias de estabilización por concurso-oposición

  • Para todas las convocatorias de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, convocados mediante el sistema de concurso-oposición, se modifica el último párrafo del apartado a) de la base IV.1 Experiencia profesional, que queda redactado como sigue:

Al personal interino, laboral o indefinido no fijo que se integró en categorías genéricas de personal laboral, pero ocupan plazas que son convocadas en las escalas de administración especial, disponen de la titulación específica y realizan funciones propias de dichas escalas, se le computarán los servicios prestados como realizados en la escala en la que se convocan las plazas que ocupan.

  • Se convocan los procesos selectivos de estabilización de la:
  • Escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, especialidad de bombero/a forestal, subgrupo C2.
  • Escala de personal de mantenimiento, subgrupo AP.

El plazo para la presentación de instancias para estos procesos se inicia el 10 de febrero y finaliza el día 10 de marzo (inclusive).

  • Se modifica la resolución de la convocatoria de los cuerpos y escalas del subgrupo A1.

En el anexo IV «Tabla de equivalencias de escalas/categorías», para el proceso selectivo Cuerpo superior de la administración general, se añade la categoría 21 como equivalente.

  • Se modifica la resolución de la convocatoria de los cuerpos y escalas del subgrupo C1.

Se modifica la base III.1.1. Ejercicios, en el referente a estructura de los mismos que queda como sigue:

III.1.1.1. Para el cuerpo administrativo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C1:

La prueba de oposición residirá en la superación de un único ejercicio que será eliminatorio y obligatorio. Consistirá en un cuestionario de ciento treinta (130) preguntas tipo test, dividido en dos partes:

  1. En la primera parte del ejercicio las personas aspirantes deberán contestar por escrito un cuestionario de contenido teórico de ochenta (80) preguntas tipo test, relacionado con el anexo que figura en la Resolución de 20 de diciembre de 2022 (DOG núm. 242, de 22 de diciembre).

Esta parte dispondrá de cinco (5) preguntas de reserva.

  1. En la segunda parte, las personas aspirantes deberán resolver por escrito dos supuestos de carácter práctico sobre los temas del bloque II que figura en el anexo de la Resolución de 20 de diciembre de 2022 (DOG núm. 242, de 22 de diciembre), con un total de cincuenta (50) preguntas tipo test, con veinticinco (25) preguntas cada uno de los supuestos.

Cada supuesto del ejercicio dispondrá de tres (3) preguntas de reserva.

  • III.1.1.2. Para el cuerpo de ayudantes de carácter facultativo, el cuerpo de técnicos de carácter facultativo y para las categorías 100 y 104 del grupo III de personal laboral:

La prueba de oposición residirá en la superación de un único ejercicio que será eliminatorio y obligatorio. Consistirá en un cuestionario teórico-práctico de ciento treinta (130) preguntas tipo test, dividido en dos partes:

a) En la primera parte del ejercicio, las personas aspirantes deberán contestar por escrito un cuestionario de contenido teórico de cincuenta (50) preguntas tipo test, relacionado con la parte general del anexo que figura en la Resolución de 20 de diciembre de 2022 (DOG núm. 242, de 22 de diciembre).

b) La segunda parte, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ochenta (80) preguntas tipo test, relacionado con la parte específica del anexo que figura en la Resolución de 20 de diciembre de 2022 (DOG núm. 242, de 22 de diciembre).

El ejercicio dispondrá de ocho (8) preguntas de reserva, de las cuales tres (3) corresponderán a la parte común del programa y cinco (5) aparte específica.

En ambos supuestos, las preguntas tendrán cuatro (4) respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las que solo una será la correcta.

El resto de la base no se modifica.

  • En el anexo III «Titulaciones» en la escala técnica de conducción se sustituye el carné de conducir tipo C+ tipo E por carné de conducir tipo C1.
  • En el anexo IV «Tabla de equivalencias de escalas/categorías»

Donde dice:

Escala técnica de recursos naturales y forestales.

Debe decir:

Escala técnica de recursos naturales y forestales. Especialidad capataz.

En este mismo anexo, para el proceso selectivo Cuerpo administrativo de la administración general, se añade la categoría 32 como equivalente.

  • Se modifica la resolución de la convocatoria de los cuerpos y escalas del subgrupo C2.

En el anexo I, en la escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, se crea la especialidad de bombero/a forestal.

En este mismo anexo, se elimina la especialidad de bombero/a forestal/conductor de motobomba en la escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales.

Las personas aspirantes afectadas a la fecha de publicación de la presente resolución, podrán solicitar la devolución de las tasas, a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución, en los términos establecidos en la convocatoria.

En la base II.3, modificada por la resolución de 20 de enero de 2023,

donde dice: Celga 4.

Debe decir: Celga 3.

En la base III.1.1. Ejercicios, modificada por la Resolución de 20 de enero de 2023, para la escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales y la categoría 33 Conductor/a autobomba defensa contra incendios forestales del grupo IV de personal laboral se suprime lo establecido para el ejercicio primero, que pasará a tener la misma estructura que los del resto de cuerpo auxiliares de carácter técnico de la Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En el anexo III «Titulaciones» se añaden o se modifican las siguientes:

Titulación que habilite para la realización de las funciones inherentes a esta escala

  • En el anexo IV «Tabla de equivalencias de escalas/categorías», para el proceso selectivo Cuerpo auxiliar, se eliminan las categorías 12 y 38 como equivalente y para el proceso selectivo de la escala técnica de análisis de laboratorio, se elimina la categoría 26 como equivalente y se añade la siguiente:
  • Se modifica la resolución de la convocatoria de los cuerpos y escalas del grupo Agrupación Profesional:

En el anexo I, se crea la escala de personal de mantenimiento.

En la base II.3, modificada por la Resolución de 20 de enero de 2023,

donde dice: Celga 4.

Debe decir: Celga 2.

Modificaciones más relevantes de las convocatorias de estabilización por concurso

  • Se modifica el último párrafo del apartado a) de la base III.1.1 Experiencia profesional, que queda redactado como sigue:

Al personal interino, laboral o indefinido no fijo que se integró en categorías genéricas, pero ocupan plazas que son convocadas en las escalas de administración especial, disponen de la titulación específica y realizan funciones propias de dichas escalas, se le computarán los servicios prestados como realizados en la escala en la que se convocan las plazas que ocupan.

  • Se abre un nuevo plazo de presentación de instancias para las plazas por el turno de discapacidad de, entre otros, el proceso selectivo de la escala de personal de servicios generales (PSG).

Exclusivamente, para los aspirantes que se presenten por el turno de discapacidad de los procesos que figuran en el párrafo anterior, el plazo para la presentación de instancias se inicia el 10 de febrero y finaliza el día 10 de marzo (inclusive).

  • En el anexo IV «Tabla de equivalencias de escalas/categorías», para el proceso selectivo Cuerpo superior de la administración general, se añade la categoría 21 como equivalente.
  • En el anexo III «Titulaciones» en la escala técnica de conducción se sustituye el carné de conducir tipo C+ tipo E por carné de conducir tipo C1.
  • En el anexo IV «Tabla de equivalencias de escalas/categorías» se modifica, entre otras, la siguiente:

  • Se modifica la resolución de la convocatoria de los cuerpos y escalas del grupo C2.

En el anexo I, en la escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, se eliminan las especialidades de emisorista/vigilante/a fijo/a y de bombero/a forestal-conductor/a motobomba.

Las personas aspirantes afectadas a la fecha de publicación de la presente resolución, podrán solicitar la devolución de las tasas, a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución, en el términos establecidos en la convocatoria.

  • En este mismo anexo I, se convocan diez (10) plazas por el turno de discapacidad en la escala de personal de servicios generales (PSG).
  • En el anexo IV «Tabla de equivalencias de escalas/categorías», para el proceso selectivo Cuerpo auxiliar, se añade la categoría 17 como equivalente.
  • Se modifica la resolución de la convocatoria de los cuerpos y escalas del grupo Agrupación Profesional:

En el anexo I, se crea la escala de personal de mantenimiento.

pagina anterior pagina siguiente

Quiero recibir el boletín para estar informado!

He leído y acepto la política de privacidad.

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Política de cookies