Exámenes
Personal Funcionario – Acceso libre (Administración General)
Organismo convocante: Xunta de Galicia
Convocatoria: Resolución de 24 de junio de 2025, DOG núm. 123, de 30 de junio de 2025
Fecha previsible 1º ejercicio: 22 de febrero de 2026
Sistema selectivo: Oposición
Titulación: Certificado de escolaridad
Inicio del grupo: 04/03/2024
Horario: Lunes de 17:00 a 20:00
Inicio del grupo: 04/03/2024
Horario: Lunes de 17:00 a 20:00
Inicio del grupo: 05/06/2025
Horario: Jueves de 17:00 a 20:00 horas
Certificado de escolaridad.
PROCESO SELECTIVO
1º Ejercicio
La fecha de realización de este ejercicio no tendrá lugar antes de los seis (6) meses posteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG.
(Obligatorio y eliminatorio)
Tiempo: Máximo 120 minutos
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ochenta (80) preguntas tipo test, propuestas por el tribunal, de las cuales veinte (20) corresponderán a la parte general del programa y sesenta (60) a la parte específica.
Este cuestionario dispondrá de cinco (5) preguntas de reserva, de las cuales dos (2) corresponderán a la parte general del programa y tres (3) con la parte específica, y que sustituirán a las preguntas anuladas de cada parte por su orden.
Las preguntas tendrán cuatro (4) respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las cuales solo una será la correcta.
Cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta. Las preguntas no contestadas no penalizan ni reciben puntuación. Las preguntas adicionales de reserva serán valoradas solo en caso de que se anule alguna de las preguntas del ejercicio.
Las personas aspirantes no podrán hacer uso de la manuales o textos legales o de consulta para la realización de esta prueba.
Superarán este ejercicio las personas aspirantes que tengan las mejores puntuaciones hasta completar el número máximo de personas aspirantes determinado por el resultado de multiplicar por cuatro (4) el número de plazas convocadas por este turno, siempre que alcancen el mínimo del 40 % de las respuestas correctas una vez hechos los descuentos correspondientes.
El ejercicio se calificará de 0 a 100 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de cincuenta (50) puntos.
2º Ejercicio*
(Obligatorio y eliminatorio)
Tiempo: Máximo 60 minutos
Constará de dos pruebas:
Primera prueba: consistirá en una traducción de un texto del castellano al gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.
Segunda prueba: consistirá en una traducción de un texto del gallego al castellano, elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.
Será valorado como apto o no apto.
* Estarán exentos los aspirantes que acrediten poseer en el día de la finalización del plazo de presentación de instancias el CELGA 2 o equivalente
El plazo de acreditación referido en el párrafo anterior será de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el DOG de la resolución por la que el tribunal haga públicas las calificaciones del primer ejercicio.
TEMARIO: 15 temas
Parte común
Parte específica
El programa que regirá las pruebas selectivas es el que figura como anexo I de esta resolución. Se tendrán en cuenta las normas de derecho positivo relacionadas con el contenido del programa que, con fecha límite de la fecha de finalización de presentación de solicitudes, cuenten con publicación oficial en el boletín o diario correspondiente, aunque su entrada en vigor esté diferida a un momento posterior.
Exámenes
Nombramiento del Tribunal
Listados de admitidos y excluidos
Nombramiento del Tribunal
Listados de admitidos y excluidos
Otros
Oferta
Exámenes
Nombramiento del Tribunal
Listados de admitidos y excluidos
+ INFO (Enlaces interés)
DESCARGAS