Oposiciones
Listas Contratación
Oposiciones
y Listas de Contratación
Personal Laboral – Acceso libre
Organismo convocante: CORREOS
Convocatoria: Pendiente
Sistema selectivo: Concurso – oposición
Titulación: Estar en posesión del título en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar o "titulación oficial que la sustituya"; o "conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación".
OEP 2024: previsión 3.000-4.000 plazas (pendiente publicación)
BASES GENERALES:
CONVOCATORIA: primer y segundo desarrollo pendiente de publicación
En el primer desarrollo, se concreta los requisitos de los/las participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
En un segundo desarrollo posterior, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, las modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes prevista en el proceso.
Estar en posesión del título en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar o "titulación oficial que la sustituya"; o "conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación".
Además de los requisitos generales, se establece como requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):
PROCESO SELECTIVO (según la última convocatoria)
Fase de oposición reparto 1 (motorizado), reparto 2 (a pie) y agente/clasificación
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 60 puntos para la fase de prueba y un máximo de 40 puntos para la fase de méritos.
Prueba
(Obligatorio y eliminatorio)
Tiempo: Máximo 110 minutos
Cuestionario tipo test, de 100 preguntas, más 10 preguntas adicionales de reserva, en relación a los siguientes contenidos:
Los errores no puntuarán negativamente.
Cada pregunta acertada se valorará con 0,60 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.
Superación de la prueba: será necesario haber contestado correctamente 55 o más preguntas del cuestionario tipo test.
Fase de concurso reparto y agente/clasificación
Méritos. - La valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de diciembre de 2022 (éste incluido) excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023. Los méritos adquiridos después de dicha fecha no serán valorados en ningún caso, con las salvedades excepcionales descritas en los puntos 1, 2 y 3 (indemnización por despido y no estar activo en Bolsa).
Dicha fase tendrá como valor máximo 40 puntos -. La fase de méritos estará constituida por:
Este mérito se valorará siempre que las personas candidatas permanezcan activas en las Bolsas de Empleo y no hayan decaído con anterioridad o a lo largo del proceso de Ingreso. Así mismo, únicamente será valorada la pertenencia a la bolsa de empleo del puesto y provincia que se haya solicitado, no siendo puntuado el permanecer activo en otra bolsa diferente.
Los diplomas por el mérito de cursos de formación, que no consten en los sistemas de información de Correos para considerarse válidos deberán incluir fecha de obtención del mérito, número de horas (en el caso del Office 365 un mínimo de 10 horas) y número de identificación (DNI, NIE, Pasaporte) de la persona candidata, así como los contenidos del curso.
Fase de oposición puestos de atención al cliente
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 60 puntos para la fase de prueba y un máximo de 40 puntos para la fase de méritos.
Prueba
(Obligatorio y eliminatorio)
Tiempo: Máximo 110 minutos
Cuestionario tipo test, de 100 preguntas, más 10 preguntas adicionales de reserva, en relación a los siguientes contenidos:
Los errores no puntuarán negativamente.
Cada pregunta acertada se valorará con 0,60 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.
Superación de la prueba: será necesario haber contestado correctamente 60 o más preguntas del cuestionario tipo test.
Fase de concurso puestos de atención al cliente
Méritos. - Los méritos serán valorados solamente a las personas que hayan superado la prueba según los criterios establecidos en el apartado anterior. La valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de diciembre de 2022 (éste incluido) excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023. Los méritos adquiridos después de dicha fecha no serán valorados en ningún caso.
Dicha fase tendrá como valor máximo 40 puntos -. La fase de méritos estará constituida por:
Este mérito se valorará siempre que las personas candidatas permanezcan activas en las mismas y no hayan decaído con anterioridad o a lo largo del proceso de Ingreso. Así mismo, únicamente será valorada la pertenencia a la Bolsa de Empleo del puesto y provincia que se haya solicitado, no siendo puntuado el permanecer activo en otra bolsa diferente.
Los diplomas por el mérito de cursos de formación, que no consten en los sistemas de información de Correos para considerarse válidos deberán incluir fecha de obtención del mérito, número de horas (en el caso del Office 365 un mínimo de 10 horas) y número de identificación (DNI, NIE, Pasaporte) de la persona candidata, así como los contenidos del curso.
IDIOMA INGLÉS
Se otorgarán los puntos establecidos en los Anexos I.1 y I.2 por conocimientos de idioma inglés en razón al nivel y títulos o certificados que se establecen a continuación:
TEMARIO: 12 temas (según la última convocatoria)
+ INFO (Enlaces interés)
DESCARGAS